Bonita la foto de hoy de Hermes para acabar la semana. ¡Quien dispusiera de tiempo para disfrutar de ese paisaje! Algunos de vosotros, que yo lo sé.
Ayer adelantábamos la posible publicación de otra canción inédita de nuestro colaborador musical. Pues lo posible se ha tornado realidad y hoy os la presentamos. Su título es "El túnel" y la editó, de forma no profesional, él mismo en 2011. El vídeo que le da soporte está al final de esta entrada. Pero ante de hablaros de la canción otra novedad.
Desde el inicio de Obtentalia, nuestros colaboradores, salvo los fotográficos, han utilizado seudónimos, lo que respondía más al carácter provisional de esta andadura que a otra cosa. Pero visto que el proyecto Obtentalia sigue adelante, nuestro colaborador musical Orfeo será el primero que cambie su seudónimo por su nombre real, Francisco García Navarro. Aunque no es la única razón para ello. Su nombre real aparece en la página de enlace para la descarga gratuita de su música y en alguno de los vídeos de presentación de sus canciones, como el de hoy, y tiene en YoyTube un canal con su nombre con algunas de las mismas canciones publicadas por Obtentalia, así que lo mejor era aclararlo. Y aclarado queda.
La canción de hoy, instrumental en su totalidad, se distancia, en parte, de su línea habitual, pues es más lineal y de ritmo más rápido. Puede englobarse perfectamente dentro de la música electrónica, aunque siempre con el uso que le es característico de sonidos más tradicionales, como son en este caso el bajo, el piano o la guitarra eléctrica.
Por otro lado, esta la única canción en la que usó a modo de prueba un programa de mezclas distinto y gratuito, bajado de internet, que usa archivos de audio y efectos pregrabados que el programa inserta automáticamente en la secuencia musical, a modo de bloques que se repiten en lugares determinados de la línea de tiempo, lo que facilita enormemente la edición, aunque no permite hacer el trabajo de precisión propio de la edición musical. No hay ningún problema en reconocer que algunos de los sonidos utilizados en la canción, sólo algunos, son archivos facilitados por el programa y que pueden, por tanto, encontrarse libremente en internet. En realidad se trata de la percusión, aunque no toda, y de un par de arreglos más o tres de todos los que lleva la canción. La creación de la composición y la mayoría de los arreglos son todos originales.
Aquí os dejo varios enlaces de interés y debajo el vídeo con la canción.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario