¡BIENVENIDOS A OBTENTALIA!, el lugar virtual donde exponemos las visiones que tenemos en nuestra atalaya. ¿Cómo ha sido vuestro fin de semana?
El mío ha sido interesante. Podría decir que he recibido mucho más de lo que he dado. He recibido muestras de un amor tan sincero que sólo me cabe el reproche de no estar a su altura y la firme decisión de estarlo. He recibido muestras de una gran amistad, ciertamente tan satisfactoria que me sirve para distinguir lo que es una verdadera amistad de lo que, pareciéndolo igualmente, no lo es. He recibido muestras de cariño, ese afecto tan necesario cuando se prueba.
He recibido una muestra de altruismo y solidaridad de la que no todo el mundo es capaz, porque no iba dirigida a mí, lo que hubiera sido más comprensible, sino hacia otra persona a través de la confianza que demostró en mí quien hizo la muestra. No me lo esperaba pero no me ha extrañado, pues partió de alguien con un gran corazón. Y no es la única muestra de altruismo y solidaridad que recibí, pues otra persona, como tanta veces, volvió a confiar en mí. Y esas muestras de altruismo y solidaridad se midieron en dinero (un dinero que hasta ya tenía otro destino), del que se desprendieron quienes he citado sin el más mínimo titubeo, y vuelvo a repetir que no era yo el destinatario. He sido testigo de un poco habitual caso de tolerancia positiva al dolor, cuando lo normal y a lo que estamos acostumbrados es la tolerancia negativa al mismo. He sido testigo de como alguien con cuatro costillas rotas (el diagnóstico habla de cuatro a seis, pues de dos no podía identificarse claramente en el TAC realizado si la rotura era reciente o antigua) ha hecho vida "normal" durante una semana hasta por fin acudir al médico este fin de semana. Ni el propio médico daba crédito. Y hace poco escuchaba las quejas de alguien que tenía una fisura en una costilla y le costaba tanto moverse... Tal vez más que de un caso de fortaleza espiritual se trate de un caso de "dureza" frente al dolor, de una gran tolerancia al dolor, como decía antes. Pero independientemente de la tolerancia está claro que esta persona no tiene el defecto de la queja fácil.
Mucho lo que he recibido sí. Y todavía falta el día de hoy. Sin duda soy afortunado, muy afortunado.
Espero que os guste la fotografía de hoy de Carlos García, ideal para acabar una semana, enterrar el Sol y esperar mañana un nuevo amanecer.
Hoy quiero dejaros algunas sugerencias para ver en nuestro blog, como muestra de los muchos contenidos que con el tiempo hemos ido acumulando, sólo tenéis que saber buscarlos. Pare ello tenéis cuatro herramientas: 1- el buscador, situado en el lateral derecho, en el que podéis escribir una palabra o frase y os dará como resultado las entradas que la contienen; 2- las páginas, situadas en el lateral izquierdo, en las que hemos reunido los artículos de distintos colaboradores; 3- la etiquetas, situadas en el lateral izquierdo, que indican el número de artículos que tiene asignado una determinada etiqueta, a los que podéis acceder pulsando sobre cada una de ellas; y 4- el archivo blog, situado en el lateral izquierdo bajo las etiquetas, donde están todas entradas clasificadas por fechas (aunque no por títulos o temas).
Y como sugerencias de hoy os dejos los siguientes enlaces a entradas anteriores del blog que tal vez no hayáis leído, relacionadas de una u otra manera con la psicología:
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario