¿Qué os exigen en vuestros trabajos?, ¿una tarea de calidad y bien realizada o el mayor número posible de tareas realizadas?
A muchos jefes se les llena la boca con eso de "realizar una tarea de calidad" pero luego premian directa o indirectamente el número de tareas realizadas a pesar de la mala calidad que ello implica.
Ser jefe no es difícil, en realidad puede serlo cualquiera, a los hechos me remito, lo que realmente es difícil es ser un buen jefe, entendiendo por buen jefe el que sea equitativo, imparcial, organizativo y capaz de valorar el trabajo que hace cada uno. Lo que le lleva, sin duda, a ser admirado por algunos y odiado por otros, pues todos nos creemos mejor capacitados que otros, y que le mejor organización es la que nosotros creemos. Dado que los criterios no son unánimes, no se puede contentar o estar de acuerdo con todos, además de hecho de que el jefe suele tener en cuenta cuestiones generales que escapan a la particularidad de cada uno.
Es difícil ser un buen jefe, y ni siquiera todos saben reconocerlo, el mal jefe, ese que contenta con facilidad a sus allegados, lo es cualquiera y abunda hasta la exageración.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario