FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 14 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN. GENÉTICA Y COMENTARIO.

El acervo genético que nos define físicamente no se limita a expresarse durante nuestro desarrollo. Hace algunos años que los científicos observaron que los genes pueden expresarse en cualquier momento de la vida, si determinadas circunstancias biológicas favorecen esa expresión.

Y esas circunstancias biológicas pueden venir influenciadas directamente por estados emocionales. La implicaciones de todo ello pueden pasar desapercibidas en una primera mirada, pero realmente transcienden lo puramente biológico. Podríamos operar sutiles cambios en nuestro organismo que no sólo mejorasen deficiencias físicas, sino que afectaran a nuestro desarrollo emocional y psicológico.

Puede parecer exagerado, pero el tiempo y el desarrollo técnico y científico nos darán o quitarán la razón, aunque hoy por hoy la expresión génica en organismos desarrollados es un hecho contrastado.

Por otro lado, la "carga genética" sabemos que define propensiones a determinadas enfermedades con un alto grado de fiabilidad (de ahí el motivo de la tan comentada mastectomía de la famosa actriz Angelina Jolie). Pero el alcance de la genética va más allá. Propensiones al tabaquismo, la drogadicción, la obesidad o la depresión tiene un carácter genético insospechado hace años. Y no nos referimos a que un gen produzca tabaquismo o cualquiera de las situaciones referidas, no, hablamos de propensión, de tendencia, lo que tiene una componente psicológica y moral tan profunda que nos produce mareos.

La voluntad, el destino e incluso términos tan absolutos como el bien o el mal parecen que se ven afectados por las consecuencias de esa expresión genética.

Sólo pretendemos introducir este debate, novedoso y poco usual, pero no por ello menos importante. Ya habrá tiempo de profundizar un poco más en este asunto.

Queremos dar las gracias a la persona "anónima" que dejó ayer un comentario en la página "Quienes somos". Nos satisface profundamente vuestra participación, y de hecho esa es una de la pretensiones del equipo de Obtentalia, que participéis de forma directa en el blog, bien a través de la ventana de comentarios, como hizo ayer amablemente nuestr@ amigo@, a quien desde aquí mandamos un afectuoso saludo, bien a través del correo que tenemos habilitado para ello y que aparece bajo la fotografía de cabecera, y que aquí repetimos "grupo_obtentalia@obtentalia.com"

Y mañana el fin de semana, con los contenidos que os llevamos anunciando desde hace varios días y alguno más. Os esperamos aquí como todos los días.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario